
lunes, 23 de febrero de 2009
El paisaje Lunar.

lunes, 16 de febrero de 2009
Perdiguero, una gran pateada.

La montaña es dura, pero no solo por lo duro del camino, también por el esfuerzo que conlleva estar días y días con lo puesto por asi decirlo.
A las 5 de la mañana, preparando un desayuno basico, un poco de leche, un poco de pan tostado y unas galletas, comenzamos a remontar el barranco de Lliterola, hasta el ibón del mismo nombre, me habían contado que un verano en una de esas tormentas que se desatan un rayo había matado a unas cincuenta ovejas, cvando estas en estos sitios te das cuenta de que no eres nada.
Lo más bonito y la recompensa, a tanto esfuerzo, estas maravillosas vista aereas, mirando hacia los valles con sus ibones y los restos de sus glaciares.


miércoles, 4 de febrero de 2009
Balaitous, una ventana de buen tiempo.


El tiempo es malo, me asomo al exterior y veo unas bandas nubosas acechando en los macizos.
Decidimos salir,si nos llueve damos la vuelta.



a nuestra izquierda tenemos una rimaya, en algunos tramos un tanto estrecha, superamos el nevero y entramos en una zona con piedras muy sueltas y algun paso de trepada.
Contentos por la soledad que nos encontramos este día, las previsiones climatologicas han hechado para atras a la mayoría de montañeros que aguardan en el refugio, nosotros seguimos adelante, ya estamos en la brecha.
Ahora por una senda muy marcada divisamos un gran tripode metalico, estamos muy cerca de la cima, en pocos minutos, empezamos a disfrutar y a reponer fuerzas para la bajada.
la temida tormenta no tardará en hacer acto de presencia, una vez realizados los rapeles de la brecha ya fuera del glacial, asoman por los bordes de las crestas las nubes grises cargadas y los relampagos retumaban entre las paredes, todo es bajada hasta el refugio al cual llegamos totalmente mojados.
10/08/2.005, balaitous, ruta normal brecha de latour ida y vuelta, Antonio y Juan.


