jueves, 11 de septiembre de 2008

pico de Posets, Pirineos

Granjas de Viados, un sitio particularmente entrañable. Recuerdo la primera vez que visite este lugar, también era la primera vez que visitaba los Pirineos, aquel verano desgraciado de la catastrofe en el camping Virgen de las nieves de Biescas, en el cual habíamos dormido cinco noches antes de la tragedía. Ahora nos encontramos en el 2.004 , ocho años más tarde, venimos de andar bastante, pues ya hemos subido al Garmo negro y a los Astazous por el valle de Pineta. Son tres días de pateo continuo con unos desniveles importantes, algunos compañeros han sufrido algunas consecuencias, por ejemplo Carlos una gastroenteritís aguda, Antonio no se encuentra bien y Jose no esta motivado prefiere acompañar a estos dos y se quedan en el Camping el forcallo un poco más abajo del refugio guardado de Viados. Candel ha llegado de refresco y con ganas de hacer algo, le comento sobre la travesía del refugío de Viados hasta el Angel Orús por el collado de Eriste , un buen pateo, la intención es hacer noche en el refugio y al día siguiente subir al Posets, mi intención despues es bajar al pueblo de Eriste y asi completar la travesía de valle a valle. Las piernas andan un tanto tocadas, pero el espiritú en este viaje es grande. Hicimos cima en el posets y Candel bajo por la ruta de Viados, yo me fui a Eriste y allí me recogieron en el coche por la tarde. Un año antes había ascendido al Posets, con una climatología bastante mala, incluso llegando a nevar a partir de los 3.000 metors, esta vez el tiempo se mostró más apacible y pudimos disfrutar de la cima.
Por el collado de Eriste a 2.900 metros de altitud.
Posets o punta Llardana 3.375 metros.
Candel y Juanito, agosto de 2.004.