martes, 9 de septiembre de 2008

Astazous,Pirineos.

Despues del gran palizón que supone ascender al Garmo negro, nos vamos al valle de Pineta, colocamos la tienda y Antonio pasa una noche un tanto delicada. Nos levantamos no muy temprano, la subida sabemos que nos costará dos jornadas, tampoco queremos acabar destrozados, aún nos queda algún día más para hacer algo después. Desayunamos tranquilamente y a esto de las 11:00horas comenzamos la marcha, desde Pineta, tenemos que subir el concurrido camino que nos conducira al balcón de Pineta, el día era bueno y las previsiones también, por ello nos lo tomamos con tranquilidad, sobre las 3:00horas estamos debajo de la cara norte del Perdido, nos planteamos acercarnos al refugio de la brecha para hacer noche, pero como el tiempo es tan benigno, acabamos durmiendo a pelo, con mucha suerte de coincidir con la lluvia de estrellas, las lagrimas de San Lorenzo. Una noche muy bonita¡¡. Al día siguiente de los cuatro componentes, dos se quejan de dolores abdominales, quizás por el agua, deciden bajar al valle. Antonio y yo tenemos los Astazous delante de nosotros, a las 8:00 horas salimos dirección al collado, a las 9:00horas con un tiempo expectacular, algo de fresco , alcanzamos el Astazou Occidental más pequeño pero quizás más aereo que su hermano mayor. El refugio colocado en una brecha.
Glaciar de Monte Perdido, dicen que nos quedaremos sin glaciares en unos 50 años en la peninsula, sería bastante triste, contemplar estos macizos como bastos desiertos de altura sin un pequeño nevero.

La arista no es difícil, las personas acostumbradas a caminar por este tipo de terrenos no deben de tener ningún problema, unos tramos bastante aereos, donde tampoco convendría un resbalón.
El lago de Marboré, el valle de Pineta asoma detrás, parte de la cordillera pirenaica, todo un privilegio visitar todas estas montañas y estos parajes.
Las impresionantes vistas que nos ofrecen estos picos, nos encontramos con todo el circo de Gavarnie. El Taillón como punto de mira, podríamos estar caminado por estas montañas gran parte de nuestras vidas.
actividad: Perez, juan ,verano de 2004.

No hay comentarios: