viernes, 30 de mayo de 2008

Antonio Mairal, La Panocha, después de la tempestad.

Eran las dos de la tarde y la tormenta arreciaba, una gran tromba de agua caía sobre el pueblo, desde la ventana contemplaba como el agua corría por la calle siguiendo sus curso natural. Es tan difícil ver llover¡¡¡. A las 17:00h contemplaba la posibilidad de escalar en la panocha, Eugenia me había comentado que ellos arriesgaban aún en días como este, total que decido ir. Al llegar a la base de la cara norte de la Panocha, me encuentro con Nino y con Eugenia, dispuestos a comenzar la via Antonio Mairal de V y les pregunto que si me puedo meter con ellos, por supuesto que si, me dice Nino. Una vía disfrutona con distintos tramos , lo que más destaco es el primer tramo de chimenea del primer largo y la continuación por el diedro hacia la derecha, el resto resulta bastante fácil. Una vez acabamos la vía, pregunto si vamos a escalar más, Nino me recomienda una via, Diedraco de V+ y más de 25 metros ,la cual me resulta muy guapa. Disfrutando de este primer largo muy bonito. Primera reunión que montó Nino, tras el primer tramo de chimenea. Una gran terraza a mitad de via, en este punto, disfrutamos observando el vuelo de un Abejero, y también nos encontramos una nidada de carboneros garrapinos, en un pequeño agujero en la pared, los padres no dejaban de traerles comida, pese a nuestra presencia. Eugenia, escalando de primera.
Ultima parte y la cima. Ultimo tramo para acabar la vía, una placa tumbada. En la cima con caras de satisfacción.
Descenso montando un rappel de 30 metros por la cara este. 30/05/2008.

No hay comentarios: